Para incentivar a las personas a que cultiven su creatividad necesitas de los siguientes pasos:
- Genere un clima propicio para la creatividad: Informar a tu equipo del trabajo todo sobre el trabajo que tienen que realizar y estar siempre abiertos a nuevas propuestas para mejorarlas
- Incentive la creatividad de otros: siempre felicitar en público a las personas que tengan y manejen excelentes ideas para mejorar el trabajo.
- Montar en su trabajo o empresa un PROGRAMA DE INCUBACIÓN DE IDEAS: esto se hace con el propósito de anotar todas las ideas y guardarlas, para después ya madurarlas y mejorarlas.
- Elimine las frases asesinas de la creatividad: Identifique cuales son sus frases que cree que puedan desmotivar a su equipo de trabajo, y cámbielas por frases, como: si se pueden muchachos o todo tiene solución.
- No se case con la primera idea: puede que la primera idea se buena, pero ya después la puedes mejorar.
- Convoque reuniones para la construcción de ideas creativas: estas reuniones sirven para saber el punto de vista de cada una de las personas que conforman el equipo y de ahí podrían surgir nuevas ideas.
- No permita que las ideas se le escapen.
- Considere la solución opuesta: ponga se a pensar que pasaría si en ves de utilizar la solución estándar, que pasaría si utilizara la opuesta, descubriría cosas nuevas.
- Consulte a un "incompetente": a veces las personas que están fuera del equipo de trabajo, te dicen las densidades o características que tienen de dicho producto o creación.
- Rompa rutinas.
0 comentarios:
Publicar un comentario